TICAL y 2do Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

Del 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias el 2do encuentro Latinoamericano de e-ciencia y TICAL 2018. Representantes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, China, Haití, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos entre otros países, se dieron cita en “La Heroica” para presentar trabajos, exposiciones y desarrollar talleres en torno a la “Transformación digital de las Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Cultura.

Según Luis Eliécer Cadenas, director ejecutivo de RedCLARA, “TICAL 2018 nos dejó grandes satisfacciones. Esta semana tuvimos una reunión fantástica en la que participaron los líderes de todas las redes nacionales de investigación y educación de América Latina. Un espacio de reflexión para los procesos de transformación y evolución digital en las universidades de la región donde revisamos los retos y aspectos más relevantes en el uso de las tecnologías, y donde también aprovechamos para lanzar algunos servicios y convocatorias que serán del interés de todos en nuestros países. Tuvimos una semana muy intensa, de muchos logros, muchas actividades, mucha reflexión y muchos anuncios”.

RIESCAR como miembro de RENATA y teniendo su sede principal en la ciudad en donde se llevó a cabo el evento, colaboro de primera mano con RedClara y RENATA en la organización y logística del encuentro. Agradecemos a la Fundacion Universitaria Tecnológico Comfenalco, Fundacion Tecnológica Antonio de Arevalo – TECNAR, Fundación Universitaria Colombo Americano- Unicolombo, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Corporación Universitaria Antonio Nariño y a la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolivar por su apoyo en la logística y desarrollo exitoso de TICAL.